Diario Sport Iguazú

BASQUET – Mal comienzo del Cata.


En el partido que abrió la zona norte de la temporada 2018, el Cataratas Básquet cayó ante Tirica otro de los grandes candidatos 76 a 50 en el estadio de ABE.
Diesel anotó 19 puntos y fue el goleador del ganador.

El elenco de Eldorado fue finalista en la pasada edición y también en la anterior pero tiene esa espina de no poder ganar la corona. Este año nuevamente aparece como gran candidato y ayer en el estreno de la zona Norte venció con claridad a Cataratas. Fue 76 a 50 para el Felino y además pudo rotar el plantel, darle rodaje a todos sus jugadores y más teniendo en cuenta que Gastón Peralta se fue del rectángulo en la primera mitad por una doble falta técnica.

En el primer segmento se vio un trámite parejo, pero a partir del segundo la diferencia fue clara sobre todo en el perímetro para los de la capital del Trabajo (42-20).

En el segundo tiempo los de Gustavo López mantuvieron la ventaja y la fueron ampliando ante un rival que no tuvo respuestas. El final fue 76 a 50 para un elenco eldoradense que sueña con meterse en otra final y cortar la fatídica racha.

En Tirica Cristian Diesel anotó 19 puntos y fue el máximo artillero, escoltado por Facundo Aguirre 12 y Federico Torales 11. En tanto que en el “Cata” Alan Martínez marcó 24, Martín Luna 9 y José Naón (DT), que ingresó en el segundo tiempo y aportó 5.

PARCIALES: 15-11, 42-20, 57-30 y 76-50
ÁRBITROS: Mauricio Ríos y Javier Olmedo.
CANCHA: ABE

Liga Provincial de Mayores 2018

Resultados
1° FECHA

Zona Sur

TOKIO – BROWN 94-51
AEMO – MITRE 36-72
ALEM BASQUET – OBERÁ T. C. 72-85

Zona Norte
TIRICA – CATARATAS 76-50

Postergado: El Coatí – Papel Misionero
(Fecha a Confirmar)

MOL
Foto: Miguel Mendieta

Comentarios

Comentarios