Diario Sport Iguazú

Villa Nueva es Campeón de Copa de Oro en Veteranos

Villa Nueva Campeón Veteranos - Clausura 2017

Villa Nueva venció 1a0 a San Expedito con gol de Héctor Emanuel Rivero casi sobre la hora de partido y se consagró Campeón por primera vez en Veteranos.

 

Fue una final de dos grandes equipos, que dejó demostrado que el fútbol de esta categoría y del certamen en sí, está cada vez mas parejo y competitivo. Desde el 2013 que Villa Nueva disputa el Torneo de Veteranos de Afuvepi y este 2017 festejó a lo grande.

 

El equipo de “Cachenco” Giménez, dirigido por Mario Rojas, venció a un muy buen combinado de la categoría como lo es San Expedito. La oportunidad que dio la categoría con haber bajado un poco la edad de ingreso, hizo que varios equipos se reforzaran con jugadores que hasta hace algún tiempo no muy lejano jugaban en primera de Liga Regional, esto jerarquizó el torneo, lo emparejó e hizo que se vean partidos y equipos con gran nivel futbolístico.

 

La final fue de menor a mayor. La jornada se presentó en el horario de comienzo con un calor agobiante, propio por estas latitudes en esta etapa del año, y con el paso de los minutos y mas en el segundo tiempo, el partido comenzó a tomar temperatura, como la jornada, y el juego entró en etapa de definición. Cuando ya se percibía que los penales podían definir la historia, apareció el centro frontal de Ever González, el anticipó de Rivero y el festejó de Villa Nueva.

 

Una final a la altura de las circunstancias, que se vivió a pleno dentro y fuera del campo de juego, y que coronó al gran trabajo y muy buen equipo de Villa Nueva.

 

CLAUSURA 2017 DE AFUVEPI – CAMPEONES

CATEGORÍA VETERANOS

 

COPA ORO:

– CAMPEÓN: VILLA NUEVA

– SUBCAMPEÓN: SAN EXPEDITO

– 3° PUESTO: 8 DE NOVIEMBRE

– 4° PUESTO: 8 DE MAYO

 

COPA DE PLATA:

– CAMPEÓN: APOS

– SUBCAMPEÓN: HURACAN

– 3° PUESTO: VILLA 14

– 4° PUESTO: EL MENSU

 

COPA DE BRONCE:

– CAMPEÓN: TALLERES

– SUBCAMPEÓN: UNIVERSITARIOS

– 3° PUESTO: UNION

– 4° PUESTO: S. CABRAL

 

COPA CONFRATERNIDAD:

FORTÍN MBORORE

 

GOLEADOR: ROQUE TALAVERA (16 GOLES)

VALLA MENOS VENCIDA: 8 DE MAYO

Comentarios

Comentarios