Diario Sport Iguazú

Federal A: Guaraní volvió a sonreír venció a San Jorge de Tucumán

23658577_1854444474583527_5617736027569697032_n

Guaraní si bien hacia tres juegos que no perdía ni recibe goles, necesitaba volver a ganar. Lo hizo frente a San Jorge de Tucumán por 2 a 0 jugando en Villa Sarita, con arbitraje de Miguel Mazzón (Chaco). Los goles fueron obras de Domínguez y Cañete.

 

El equipo de “Pico” Salinas comenzó con muchas dudas el encuentro y, con poco, los tucumanos manejaban mejor la pelota llegando al área de Vera. Casi de movida ya estuvo cerca con una buena jugada de Almada que se metió en cercanías del arquero local, pero lo cortaron justo y no pudo marcar.

 

De a poco, el dueño de casa se fue encontrando y con lucha en el medio sector, fue llevando al conjunto de Tucumán a refugiarse en su área. De todas maneras, Guaraní no era claro con la pelota y llegaba más por embates individuales, como uno de Fioravanti, que tras eludir a un de hombres remató de zurda pero controló bien Carrizo, que justamente en una jugada fue protagonista por agarrar la pelota con las manos fuera del área.

 

Después la Franja tuvo una de Caballero, que dentro del área se sacó la marca tras recibir un pelotazo y envió un buen zurdazo que otra vez provocó la reacción de golero visitante para mandarla al córner.

 

A los 42 minutos, un tiro libre desde la derecha del ataque franjeado derivó en un lindo centro de Kopp que Domínguez cabeceó para poner el 1 a 0. El juvenil lateral se había ido al parea y tras arrojarse de palomita venció la resistencia de Carrizo para desatar el festejo de todo el equipo y del público local. En la Franja reaparecía nuevamente como titular Hernán “Sapito” Encina tras una larga lesión, pero el ex Central no pudo gravitar mucho y en el complemento fue reemplazado por “Caíto” Fileppi, otro que vuelve de una lesión.

 

Así se fueron al descanso, con una leve ventaja para el equipo misionero, que de a poco comienza a cambiar la imagen de una campaña que hasta ahora es muy mala.

 

En el complemento, los tucumanos salieron con más decisión pero se mantenía la entrega de los jugadores franjeados, que con mucha lucha, mantuvieron siempre el partido equilibrado. De igual manera, lo trabado, luchado y parejo del partido era una constante en la noche de Villa Sarita.

 

Promediando la mitad de la parte final, Guaraní se retrasó mucho y le cedió la iniciativa al conjunto visitante que de todas maneras no tenía juego y le costaba mucho progresar en el campo.

 

Guaraní sostuvo el partido con orden, ya que los tucumanos se fueron quedando sin fuerzas ni ideas para ir a buscar el empate. Así, a los 40 minutos del segundo tiempo, Cañete recibió una buena pelota por el sector derecho y entrando al área sentenció a Carrizo con un furioso remate para decretar el 2 a 0.

 

Victoria más que importante para Guaraní, que ahora igualó la línea de Mandiyú en el fondo de la tabla y de a poco comienza la levantada. En la próxima fecha será visitante de Juventud Antoniana en Salta mientras que San Jorge recibirá a Gimnasia y Tiro que en esta fecha venció a Crucero por 4 a 2.

 

– Síntesis –

Guaraní 2: Facundo Vera, Fabio Domínguez, Pablo Barzola, Javier De Olivera, Elian Kopp; Leandro Ferreira, Leandro Fioravanti, Leandro Cañete y Hernán Encina; Diego Caballero y Santiago Gallelli. DT: Miguel Ámgel Salinas

Goles: 42′ PT Domínguez y 40′ ST Cañete

 

San Jorge 0: Roberto Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; César Montiglio, César Abregú, Juan Villafañe y Alejandro Almada; Jorge Zambrana y Nelson Martínez. DT: Hugo Corbalán

Comentarios

Comentarios