Diario Sport Iguazú

Crucero del Norte perdió ante Gimnasia y Tiro

23621509_1854438947917413_995306518744319687_n

Tras la suspensión del partido en Resistencia y el empate ante Guaraní Antonio Franco, el Colectivero buscaba seguir con la buena racha en condición de visitante pero se encontró con un partido lleno de adversidades. En Salta lo esperaba Gimnasia y Tiro, lo venció por 4a2.

 

A los tres minutos ya dispuso de un penal, por lo que el dueño de casa comenzó con el pie derecho. Todo lo contrario para los dirigidos por Rivoira, que desde el vestuario ya iban un tanto abajo y encima a los 15 minutos perdieron a Roberto Tucker por lesión. Unos minutos después, Perussato también debió abandonar el campo por un golpe y así el DT ya quemó dos cambios en poco tiempo. Pérez Centurión y Dujaut fueron sus reemplazantes, pero el elenco de Garupá siguió jugando muy mal y los salteños casi que liquidaron el pleito antes del final del primer tiempo.

 

A los 40′, Toledo amplió de cabeza mientras que un minuto después Herrera puso el 3 a 0 en una gran jugada individual. Así se fueron al descanso, con un Crucero desconocido y con un Gimnasia más efectivo que nunca.

 

En el segundo tiempo, Crucero cambió la cara y se lo llevó por delante al elenco local, que ya se sentía ganador, pero de a poco el equipo misionero se fue metiendo en el partido. Rivoira mandó a la cancha a Thomas Silvero quemando su último cambio, ya que los dos primeros habían sido por lesión.

 

Fue justamente el juvenil el que descontó a los 23 minutos de la parte final con un buen remate desde afuera para dejar parado al arquero salteño. Dos minutos más tarde, José Vera en una pelota parada puso el segundo para darle una emoción inesperada en el estadio de Salta.

 

Hasta ahí ganaba Gimnasia pero estaba aturdido por el empuje de Crucero que incluso estuvo muy cerca de empatar en varias ocasiones. También los dueños de casa de contra dispusieron de alguna contra pero fallaron en la definición.

 

Sobre el final vio la roja Dujaut en Crucero por una tontería. El jugador de Crucero quiso jugar rápido una pelota y Toledo se le puso por delante generando que el juvenil le tirara un pelotazo que provocó que Montero lo expulsara de la cancha. También debió ver la tarjeta roja Scaglia que había sido amonestado pero al recibir la segunda tarjeta, el colegiado no lo tuvo en cuenta.

 

Ya en los minutos finales, el propio Scaglia marcó el cuarto tanto para el 4 a 2 final en un partido electrisante. En la próxima fecha, los dirigidos por Rivoira serán locales ante Altos Hornos Zapla mientras que Gimnasia y Tiro visitará a San Jorge en Tucumán.

 

– Síntesis –

Gimnasia y Tiro 4: Mauro Leguiza, Jonatán Hereñú, Zuvinikar, Alvaro Cazula, Jonatán Medina, Maximiliano López, Mauricio Scaglia, Favio Giménez, Pablo Motta, Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio

Goles: 3′ y 40′ PT Toledo, 41′ PT Luciano Herrera y 50’ST Scaglia

 

Crucero 2: Matías Cano, Roberto Tucker, Sebastián Diana, Rodrigo Lechner, José Vera, Zamponi, Damián Rivas, Lucas Oviedo, Leandro Cavallo, Braian Perussato y Leonardo Marinucci. DT: Héctor Rivoira

Expulsado: Dujaut
Goles: 23′ ST Silvero y 25′ ST Vera
Árbitro: Ariel Montero
Estadio: Gigante del Norte (Salta)

Comentarios

Comentarios