Diario Sport Iguazú

Crucero y Guaraní juegan el clásico en Santa Inés

puede0-5k178dnno4e0

El clásico moderno del fútbol misionero se traslada a Santa Inés. Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco protagonizarán una nueva edición -en este caso la 24ª- del gran duelo futbolístico de la tierra colorada de la última década.

 

Por la decimosegunda fecha del torneo Federal A del fútbol argentino, se enfrentarán hoy desde las 21 horas en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá,  Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, en una nueva edición del “ClásicoMisionero cuyo último antecedente en Villa Sarita, fue con victoria del Colectivero 1 a 0, gol de Roberto Tucker por la tercera fecha de la misma competencia.

 

El árbitro del encuentro será Guillermo González, secundado desde las líneas por Ariel Correa y Laureano Leiva.

 

Crucero viene de igualar sin goles ante Chaco For Ever en un partido que no se completó por incidentes (una bomba de estruendo cayó cerca del arquero del colectivero y el árbitro suspendió el partido) mientras que La Franja consuguió un valioso empate ante el líder Sarmiento de Resistencia sin abrir el marcador.

 

El equipo de  Chulo Rivoira, que extrañamente se hizo muy fuerte de visitante, tiene que comenzar a imponer condiciones como local, donde perdió dos partidos en un certamen donde la localía es clave, para aspirar a pelear consas importantes. La Franja  por su parte, necesita con urgencia despegar del último lugar de la tabla y Pico Salinas quiere dar el batacazo, en su primera vez como entrenador sentado en el banco del sector visitante en Santa Inés. Vale mencionar que el ex arquero dirigió al Colectivero en diferentes etapas, tanto en el recordado Argentino B, un partido en Primera División y un campeonato de la B Nacional.

 

Crucero con 18 puntos y un partido por completarse ante For Ever, buscará acercarse un poco más a la clasificación y extender una paternidad histórica en este tipo de partidos. Guaraní, con 5 puntos, intentará sumar de a tres para comenzar una levantada en el partido más importante y ante el rival al que necesita vencer.

Comentarios

Comentarios