Diario Sport Iguazú

Automovilismo: Se corrió la séptima del Rally en el Eldorado

Rally

El binomio Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la 7ª fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo cinco pruebas especiales.

 

En caminos pesados y muy dañados, la dupla integrada por Lisandro Vidal-Aitor Zugasti (VW Gol) empezó a levantar el ritmo y terminó definiendo la carrera en el Súper Especial en el Autódromo y por tan solo una décima sobre el binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol). Tercero en el Grupo A fue Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka).

 

Pero las grandes celebraciones llegaron en la N2 y en la N7. En la N2, Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío), se impusieron en los caminos y terminaron ganando la prueba y alcanzando el bicampeonato.

 

Para Répula es el sexto título ya que tuvo cuatro como navegantes y dos como piloto. Segundo terminó Cristopher Werner-Matías Resquín y tercero, con tiempo de reenganche terminó Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka), que no pudieron impedir la consagración.

 

En la N7, el binomio de San José integrado por Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol) terminó tercero en la carrera y le alcanzó para consagrarse anticipadamente. Para Gerula es el segundo título en su carrera deportiva.

 

Los festejos empezaron temprano ante el abandono de Salvador Portel-Nene Benítez (Renualt 18) y de Yamil Pettersen-Marcelo Pettersen (Renault Fuego) sus rivales directos en el campeonato.

 

En la N6, el binomio ganador fue Darío y Hugo Gómez (VW Senda) que se impusieron de punta a punta. segundo quedó Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol). Los dos binomios que vienen peleando por el campeonato, Dante Duarte-Rafael Ortega y Marcelo Kaczurek-Mauro Sainz (VW Senda) tuvieron problemas y tuvieron que abandonar. Duarte se reengancha, mientras que Kaczurek no sigue en carrera. Así quien viene tercero en el torneo y hoy fue tercero, Mario Steurer-Kalinka Steurer (VW Senda) fueron los más beneficiados en función del campeonato.

 

En la N3, se impuso el binomio ya campeón Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4), seguido por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka), y tercero se ubicó Gabriel Bunine-Daniela Dietze (Ford Focus).

 

Entre las motos, el mejor fue el apostoleño Adrián Sansaloni, quien con este resultado impidió la consagración anticipada de Daniel Yendrika, quien tuvo una caída y terminó con su muñeca lesionada. Segundo terminó Julián Barros. En la E2 ganó Jordan Correa, seguido por Guillermo De Olivera. En la E3, se impuso Víctor Chamorro, seguido por los locales Fernando Cáceres y Juan Carlos Bogado.

 

El Gran Premio Coronación, la última fecha del calendario, será en Aristóbulo del Valle, el 8, 9 y 10 de diciembre.

 

 

Fuente: prensa AMPyNaR.

Comentarios

Comentarios