Diario Sport Iguazú

La dupla Spataro-Ledesma ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires

not_898984_01_203720_m

La competencia, pactada en principio a 34 vueltas, culminó por tiempo a los 75 minutos cuando se habían cumplido 26 giros al circuito número 15 de 5.958 metros de extensión.

 

El binomio integrado por el bonaerense Emiliano Spataro y el marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence, ganó hoy los 200 kilómetros de Buenos Aires, que por la novena fecha del calendario de la especialidad, se disputaron en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Segunda fue la dupla del cordobés Juan Angel Rosso y el bonaerense Sebastián Pelusso (Focus), y completaron el podio el mendocino Bernardo Llaver y el uruguayo Santiago Urrutia (Cruze).

Luego se ubicaron los cordobeses Facundo Chapur y Franco Girolami (408), el quilmeño Damián Fineschi y el chaqueño Juan Manuel Silva (Focus), el bonaerense Martín Moggia y el correntino Humberto Krujoski (Citroen C4).

 

La competencia estuvo retrasada varios minutos debido al estado de la pista, que tenía algunos sectores con charcos de agua. Finalmente se largó y Caito Risatti tomó la punta con el auto de Facundo Ardusso. En los primeros giros, el auto de seguridad ingresó en varias oportunidades por algunos despistes, como Antonino García y Caca Bueno, quien compartía el auto con José Manuel Urcera.

 

En la vuelta 14, se dio el cambio de pilotos y el primer en entrar fue Risatti, como así también Slva con Fineschi, Valdeno Britto con Josito Di Palma y varios autos más. En la punta quedó Santero, aunque un giro después realizó el cambio con Leonel Pernía.

 

Luego de todas las detenciones, Pernía quedó en la primera colocación, seguido de su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Sin embargo, el puntero del campeonato perdió rendimiento en la vuelta 21 y cayó al cuarto lugar. Sebastian Peluso, con el auto de Juan Ángel Rosso, se ubicó segundo y tercero Mariano Werner.

 

Spataro avanzó varios lugares desde atrás y Peluso saltó a la primera colocación, ya que tenían neumáticos para lluvia. A falta de dos minutos para que finalice la competencia, Spataro intentó una maniobra de superación, pero hubo un leve toque con Peluso y el Renault casi se despista. Sin embargo, quedó en la pista. Algunos metros más adelante, finalmente pudo pasarlo y se llevó la victoria en Buenos Aires.

 

La próxima fecha del Súper TC2000 será en el circuito de San Juan, el 5 de noviembre. El líder del campeonato sigue siendo Facundo Ardusso, con 147 unidades y el nuevo escolta es Spataro, con 128.5 unidades.

Comentarios

Comentarios