Diario Sport Iguazú

River empató con Tigre en Victoria y quedó más lejos de la punta

1001_tigre_river_g_tel-650x446

Scocco abrió el marcador, de penal, y después Stracqualursi desperdició otro. Finalmente, Lucas Janson igualó el partido. River quedó a 4 puntos de Boca, único líder de la Súperliga.

 

El Tigre de Caruso Lombardi recibía al River de Marcelo Gallardo en un duelo de entrenadores de estilos diferentes. Los visitantes debían sumar tras la victoria de Boca para no perderle pisada al puntero. Al igual que la fecha pasada frente a Argentinos, los visitantes pasaron adelante por un penal ejecutado por Ignacio Scocco, pero el conjunto local se recuperó y logró el 1 a 1 final. Así el Millonario suma once unidades y Tigre, que sigue sin ganar en la Superliga, tiene tres puntos.

 

Cuando aún ambos equipos se estudiaban, a los 8′ Gastón Bojanich se tiró desde atrás para frenar a Ignacio Fernández y cometió un penal inocente. Lo dicho: Scocco le pegó fuerte arriba, a la derecha del arquero, y estampó el 1-0.

 

Diez minutos después, y aún con el andar irregular del trámite del encuentro, en un córner Leonardo Ponzio la tocó con la mano y Ariel Penel no dudó en cobrar otro penal. Germán Lux tapó de manera excepcional con una mano el remate de Denis Stracqualursi, y en el rebote el delantero no la pudo empujar bien en una nueva chance.

 

Una curiosidad en las incidencias. Más allá del trámite del encuentro, Penel no sancionó otros dos penales, uno para cada equipo. El primero fue otra mano, pero esta vez dentro del área de los de Victoria de parte de Daniel Imperiale. El otro, un codazo de Javier Pinola a Stracqualursi dentro del área de Lux.

 

Cuando el partido no estaba claro y se peleaba más de lo que se jugaba, Tigre hilvanó la mejor jugada colectiva a los 34′ y logró el empate parcial. Luego de una serie de buenos toques, Maximiliano Caire desbordó por la derecha del ataque y centró para la aparición en soledad de Lucas Janson, que anticipó de cabeza en el primer palo para poner el 1 a 1.

 

En el segundo tiempo primó la imprecisión y los errores -por la lluvia y el campo complicado-, los visitantes tuvieron las mejores situaciones. Tigre se refugió en el fondo y dejó a Stracqualursi y Carlos Ariel Luna arriba para ver si podía hacer la diferencia a pura guapeza. Los de Gallardo no encontraron la llave para hacer la diferencia.

 

A los 6′ un buen remate de zurda Nicolás De la Cruz pasó cerca del palo defendido por Federico Crivelli. El arquero tuvo dos buenas participaciones a los 10′, cuando le tapó a Scocco una buena situación, y un minuto después volvió a salvar su arco al quedarse con un mano a mano contra Carlos Auzqui.

 

Enzo Pérez también tuvo su chance a los 24′. El volante enganchó en el borde del área grande desde su derecha a su perfil zurdo, burló a la marca y remató de izquierda. Pasó cerca. La mejor también fue de Pérez en la jugada final. Estirándose no pudo conectar un buen pase de Scocco.

 

Para el local, en tanto, las contras se quedaban en tres cuartos, sin la precisión ni la rapidez para hacerle daño a la defensa de River. La más clara fue a los 31′, cuando Javier Iritier remató por arriba tras un largo lateral al centro del área que le quedó el rebote al volante.

Comentarios

Comentarios