Diario Sport Iguazú

Golovkin y Canelo quedaron a mano en Las Vegas y habrá revancha

Gennady-Golovkin-v-Canelo-Alvarez

El invicto kazajo, que retuvo sus coronas mundiales de peso mediano de FIB, AMB y CMB, empató en una pelea espectacular ante el mexicano. Las tarjetas fueron: 118-110 (para Canelo), 115-113 y 114-114. Ambos aseguraron que se viene un duelo de desquite.

 

El púgil kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Sául “Canelo” Álvarez protagonizaron esta noche una gran pelea en Las Vegas que finalizó en empate, luego de conocerse las tarjetas de los jueces (118-110, 115-113 y 114-114).

 

Golovkin, de 35 años, aunque retiene los títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), se quedó sin un triunfo claro que había ganado sobre el cuadrilátero.

 

La decisión de los tres jueces volvió a dejar perplejos a los 22.358 espectadores que llenaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas y habían visto otro combate distinto al de los jueces.

 

Los abucheos comenzaron a escucharse en el T-Mobile Arena, donde momentos antes los mismos aficionados habían vivido y presenciado una gran pelea. Sucedió cuando el anunciador del combate dio a conocer la puntuación de la jueza Adelaide Byrd que vio como ganador a Canelo por 118-110 puntos.

 

Luego llegó el veredicto del segundo juez, Dave Moretti, que vio ganador a Golovkin por 115-113 y el tercero, Don Trella, que se decidió por un empate a 114-114. El veredicto de la pelea pactada a 12 asaltos volvió a dejar de inmediato la polémica y la sorpresa ante algo que nadie se esperaba por lo que sucedió en el cuadrilátero, donde Golovkin, de 35 años, fue el que dominó.

 

Golovkin, que se llevó una bolsa de tres millones de dólares, con la pelea dejó la marca en 37-0-1, 33 nocáuts, mientras que Álvarez, de 27 años, ganó cinco millones de dólares garantizados, la puso en 49-1-2, 34 triunfos conseguidos por la vía rápida.

 

“Sigo siendo en campeón, no he perdido ninguno de los cinturones y por lo tanto nada ha cambiado”, valoró Golovkin, que al igual que “Canelo” dijo que estar dispuesto a la revancha. “Claro que quiero una revancha porque lo que hemos protagonizado esta noche ha sido una pelea real”.

 

Por su parte, Canelo apuntó: “Siempre contrarresté los golpes que colocaba Golovkin y por dos veces lo vi tocado. Hice una gran pelea que mereció el triunfo”.

 

 

 

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios