Diario Sport Iguazú

Domingo con muchas alegrías para el rugby misionero

rugby

Capri le ganó como visitante por 33-30 a Aranduroga y se metió en los cuartos de final de la Zona Campeonato. Tacurú liquidó por 46-24 a Caza y Pesca, y ahora definirá el Ascenso con Centro. Además por el Torneo Oficial de Urumi, Lomas gritó campeón.

 

En una jornada que quedará para la historia en el rugby misionero, por lo apasionante de la definición, dos equipos de la Unión de Misiones (Urumi) lograron clasificarse en sus respectivas zonas del Torneo Regional de rugby del Nordeste.

 

 
En Corrientes, Capri logró la difícil misión de vencer como visitante al local Aranduroga por 33-30 en un partido con un final para el infarto, y no sólo evitó jugar la Promoción, sino que se metió en los cuartos de final de la Zona Campeonato, al ubicarse en la sexta posición. 
 
En esa instancia, volverá a cruzarse con Aranduroga, que quedó tercero en la clasificación.
 
El otro duelo de cuartos lo animarán Sixty Rugby Club de Chaco y San Patricio de Corrientes, ubicados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
 
De estos cruces saldrán los dos equipos que irán a semifinales, donde ya aguardan Curne de Chaco y Taragüy de Corrientes, primero y segundo en la fase clasificatoria.
Lo importante de todo esto es que, con Capri en cuartos de final, y Centro y Tacurú finalistas del Ascenso, Misiones se aseguró otra plaza en la zona Campeonato para la próxima temporada, y hasta podrían ser tres. Porque el campeón del Ascenso (Centro o Tacurú) va directo a zona Campeonato en 2018 y el segundo jugará la Promoción con Regatas y, de ganar, sumaría la tercera plaza para la Urumi en 2018.
Tacurú lo ganó con autoridad
En Villa Lanús, la “hormiga” salió a jugar con la presión de ganar el partido y con bonus incluido. 
 
El resultado final fue por 46 a 24, pero pese a la amplitud del mismo, Tacurú debió sufrir hasta el final, porque se había asegurado el bonus con la diferencia de tries (siete sobre cuatro del rival), pero en los últimos minutos la visita merodeó el ingoal local y la “hormiga” debió defender con uñas y dientes esa diferencia de tres tries que le dieron el bonus y la clasificación a la final.
El “Camaleón” gritó Campeón.
El Torneo Oficial de la Urumi se cerró este fin de semana, y Lomas venció por  33 a 24 a Leones de Encarnación y de esta manera se consagró Campeón del certamen oficial 2017.

Comentarios

Comentarios