Diario Sport Iguazú

Súper TC2000: Facundo Ardusso, el dueño del fin de semana en Santa Fe

El Piloto Facundo Ardusso ganador de la carrera nocturna Sœper TC2000 en el Callejero de Santa Fe 02/09/17 Foto: Mario Quinteros

Facundo Ardusso (Renault), quien se había quedado con la carrera nocturna del sábado en el Callejero de Santa Fe, repitió en la competencia diurna del Súper TC2000, por la 8va fecha del calendario. Segundo Leonel Pernía (Renault) y tercero Bernardo Llaver (Chevrolet).

 

Agustín Canapino (Chevrolet) había sido el más rápido de la clasificación en la mañana del domingo y largó desde adelante en la final junto a Matías Rossi (Toyota). Los dos pilotos, ganadores en ediciones anteriores del Callejero, brindaron una intensa batalla hasta que en la décima vuelta el de Toyota tuvo problemas de frenos y perdió el control de su auto, por lo que tuvo que abandonar.

 

Canapino continuó en la punta, seguido de Ardusso y Pernía, y no podía sacarles diferencia. Luego debió ingresar el auto de seguridad, por un problema en el Citroën de José Manuel Urcera (Citroen).

 

Canapino se encaminaba a la victoria pero a falta de cinco vueltas para el final, todo cambió: el Chevrolet Cruze sufrió un inconveniente en la suspensión trasera y se quedó sin chances de pelear por la carrera. De esta forma, Ardusso heredó el primer lugar.

 

Leonel Pernía quedó segundo y Bernardo Llaver, de gran fin de semana, tercero. Mariano Werner (Peugeot), que había arribado como líder del campeonato a esta carrera, llegó cuarto y ahora está segundo en el torneo. Facundo Chapur (Peugeot), Matías Milla (Toyota), Ignacio Julián (Renault), Esteban Guerrieri (Citroen), Antonino García (Peugeot) y Luciano Farroni (Fela) completaron los diez primeros lugares.

 

Con este resultado, Ardusso se afirmó en la cima del campeonato con 142 puntos, seguido por Mariano Werner con 126 y Canapino con 113. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 1º de octubre, en otro clásico, los 200 km de Buenos Aires con pilotos invitados.

 

Ardusso ya había ganado en la carrera nocturna.

Facundo Ardusso (Renault) hizo valer su condición de pole position y se llevó la final nocturna del callejero de Santa Fe, en la octava fecha del calendario del Súper TC2000. Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio.

 

Ardusso largó adelante luego de haber hecho el mejor tiempo en la clasificación y rápidamente se escapó de Leonel Pernía (Renault), quien acompañó al de Las Parejas en la primera fila. El giro inicial tuvo el incidente entre Fabián Yannantuoni, Antonino García, Carlos Merlo y Bruno Etman, quienes quedaron con sus vehículos apilados, mientras que Emiliano Spataro logró evitar el incidente de milagro.

 

En la quinta vuelta el Tanito debió abandonar tras romper el tren trasero de su Fluence, como así también la posibilidad de prenderse en el campeonato. Luego de varias vueltas sin novedades en los primeros puestos de la carrera, Ponce de León perdió algunos lugares tras una falla en el Toyota y pasó de cuarto a sexto.

 

Sin embargo, en la vuelta 19 superó a Mariano Werner (Peugeot), que en ese mismo giro no pudo hacer bien una chicana y cayó al noveno puesto. El auto de seguridad hizo su segunda aparición en la noche santafesina luego de un accidente de Damián Fineschi (Fela), que chocó contra una pared, aunque sin lesiones para el piloto.

 

En el relanzamiento de la competencia, Bernardo Llaver intentó una maniobra de sobrepaso a Matías Milla, por el tercer lugar, y ambos quedaron relegados por un toque, por lo que Ponce de León heredó el tercer puesto. Luego, Werner tocó a Milla y producto de ese incidente se rompió el neumático trasero izquierdo del Toyota y no pudo finalizar la carrera.

 

Ponce de León venía tercero, pero se pasó en un frenaje y perdió las chances de subir al podio. Agustín Canapino, quien largó desde la cuarta fila, tomó el tercer puesto y sumó buenos puntos.

 

 

Comentarios

Comentarios