Diario Sport Iguazú

Fernando Bogado: de Iguazú al circuito mundial del tenis adaptado

verimg

El joven de Puerto Iguazú competirá en los Abiertos de Sillas de Ruedas Open 2017 Wheelchair, que se jugarán en Bélgica y Austria, además de participar en torneos y entrenamientos en Francia.

“Estando en casa, comencé a ver los torneos que ESPN transmitía y eso me fue incentivando para decidirme a practicar tenis. En ese momento no tenía la silla de ruedas para jugar al tenis, así que empecé a hacer contactos para poder comenzar a entrenar. Primero arranqué en Buenos Aires, y luego cuando lo conocí al Polaco (Edgar Fried) hace unos años empecé a trabajar con él. Fue así que mejoramos el entrenamiento, Polaco me corrigió varias cosas dentro de la cancha y mis movimientos. Llegamos a competir en un torneo internacional y ahora vamos por más”.

 

Ilusionado por lo que está viviendo, recordó todo el sacrificio que hizo en estos años: “Fueron muchas horas de trabajo y de práctica. En Set Point pude adquirir el entrenamiento necesario para poder competir. Al principio solo entrenábamos, pero fuimos mejorando, pudimos competir y ahora estamos preparados para muchas cosas”.

 

Sobre las sensaciones que le provoca está gran oportunidad que le llegó, se sinceró: “Estamos muy contentos porque nos llegó esta invitación de la ITF Wheelchair y hay que aprovecharla. Fue una gran sorpresa, porque después de tanto tiempo de trabajo y dedicación, poder participar en ese torneo es buenísimo. El gran objetivo es poder sumar puntos en estos torneos, así el año que viene podemos estar rankeados para las Paralimpíadas”.

 

Y agregó: “Más allá de la ansiedad que genera todo esto, la verdad que me siento preparado. El nerviosismo seguramente llega cuando estás en el campeonato, ahí sí. Estoy tranquilo porque sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y también en cuáles podemos ser mejores. Lo mejor es disfrutar del momento y poder estar con los top ten del mundo es increíble. Nervioso no estoy, creo que hay mucha ansiedad por ganar, por salir a buscar una victoria”.

 

Cuando se le pidió a Fernando que, en pocas palabras, defina a su entrenador no dudó en responder: “Muy organizado, hace todas las cosas en forma correcta y con mucha alegría. Eso le da confianza a cada momento de nuestro entrenamiento. Es bastante rompe, pero así tienen que ser los entrenadores, esa es la forma para que los jugadores tengamos mejores resultados”.

 

Antes de viajar (lo hará el próximo 17 del corriente), el tenista dejó esta reflexión: “Después de mucho tiempo de entrenamiento, poder estar junto a los mejores del mundo es algo emocionante, así que vamos a disfrutarlo al máximo”.

 

Un trabajo que dio sus frutos.
Edgar Fried, titular de la Fundación que lleva su nombre y entrenador de Fernando Bogado, se mostró feliz y, a la vez, emocionado por lo que está viviendo junto a su “pupilo”.

 

“Esto es una invitación que nosotros no podemos dejar pasar. Una vez que te invitan vos tenés que hacer lo imposible para poder ir. Como siempre digo, el tren pasa solo una vez, dos veces no. Esta es una gran posibilidad que él tiene y que nos abre las puertas, no solo a él, sino también a los otros chicos que vienen detrás de él. Ahora que se enteraron que él se va, más están entrenando los otros chicos y eso también es un incentivo para todos los que quieran sumarse a este deporte. Lo que yo hago es gratuito, por eso le digo a los que quieran empezar, que se acerquen. Esta es una oportunidad que tienen las personas con discapacidad y tienen que aprovecharla. Puntualmente con lo de Fernando, estoy muy emocionado porque es la primera vez en la historia que un chico de Misiones, en silla de ruedas, compite a nivel mundial, eso no es fácil”.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Comentarios

Comentarios