Diario Sport Iguazú

Destacada actuación del equipo de Misiones en el Regional Femenino de Boxeo

Boxeo 1

El evento llevado a cabo en la ciudad de Corrientes, correspondió al Torneo Regional Femenino en Juveniles y Mayores de Boxeo, con la participación de competidoras de las 4 delegaciones de la Región Zona 3 (Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes). Misiones obtuvo 5 triunfos.

 

La jornada inicio en la mañana del sábado 1º de Julio, con la llegada de las distintas delegaciones, en las instalaciones del Gimnasio TEKOVEPOTI, donde en primera instancia se realizaron las acreditaciones y pesajes de las competidoras, para luego iniciar el sorteo y grilla correspondiente.

 

Ya siendo las 14 hs., se dio inicio a los combates entre las distintas competidoras de las diferentes delegaciones, en este contexto Misiones presento 7 competidoras, siendo el primer combate de la púgil de Iguazu Yanet NUÑEZ en categoría juvenil hasta 54kg., enfrentándose a la púgil del CHACO, en una pelea intensa propuesta por ambas, donde resulto con victoria de la boxeadora chaqueña.

 

En segundo turno fue la vez de Mónica PEDROZO juvenil hasta 60 kg, la púgil radicada en Puerto Iguazú, enfrento a su par chaqueña, en un combate que hizo vibrar al público, ganándose los aplausos de los presentes al finalizar el combate, que termino con victoria de la representante de Puerto Iguazú.

 

Seguidamente fue el turno de Silvina SUAREZ juvenil hasta 57 Kg.la misionera de la localidad de Campo grande, se enfrento a otra Chaqueña, en una dura y difícil pelea, que al finalizar resulto con victoria de la oriunda de Chaco.

 

Después fue el turno de la Iguazuence Lucy LOPEZ juvenil hasta 69 kg., quien se enfrento a una competidora de FORMOSA, el cual resulto con la victoria de la Misionera de Iguazú por RSC (Referee Suspende Combate).

 

Continuando con la grilla, fue el turno de la Misionera oriunda de Posadas Adriana PIEDADE en categoría Mayor hasta 54 Kg, quien se enfrento a la boxeadora de la Provincia de FORMOSA, en un duro combate que termino con victoria para la Misionera.

 

Ya en categoría 64 kg. Mayores otra Posadeña Macarena VILLALBA, se enfrento a la competidora oriunda del CHACO, en una pelea muy disputada y bastante pareja, dando bastante trabajo a los jurados a la hora de decidir el fallo, resultando favorable para la Misionera.

 

En categoría mayores hasta 81 kg., la Misionera oriunda de Campo Grande Daiana DA SILVA, logro traer el premio de campeona regional, siendo la única representativa en la categoría.

 

De esta manera resulto un saldo positivo para el Boxeo Misionero logrando obtener el campeonato de 5 de sus 7 competidoras, la Provincia de Chaco también logro ganar con 5 finalistas, Formosa por su parte se corono con 3 púgiles y Corrientes con 1, quedando así conformada la Región Zona 3, con 8 boxeadoras Juveniles y 6 en categoría Mayores, quienes estarán compitiendo en el torneo Nacional femenino en la localidad de Bialet Masse, Provincia de Córdoba del 12 al 18 de Julio.

 

Misioneras campeonas Regionales:

Juveniles: Mónica Belén PEDROZO (Pto. Iguazú) 60kg., Lucy LOPEZ (Pto. Iguazú) 69 Kg

Mayores: Adriana PIEDADE (Posadas) 54 kg.; Macarena VILLALBA (Posadas) 64kg., Daiana DA SILVA (C. Grande) 81 kg.

Comentarios

Comentarios