Diario Sport Iguazú

Cataratas Básquet cayó ante OTC en el arranque de los play off

DSC_4843

El “celeste” empezó los play off de cuartos de final con una victoria abultada ante Cataratas Básquet por 68 a 48, en el primer partido de la serie semifinal del Apertura Copa Familia Bercomat de la Liga Provincial.

 

El cotejo en Oberá arrancó una hora después de lo previsto debido al retraso de la visita. Contempomi con 19 puntos en el local y Cavalcante con 10 en el “naranja”, fueron los goleadores. La vuelta será el jueves en Puerto Iguazú.

 

OTC no tuvo piedad ante Cataratas que mostró muy poco de lo que suele ser el equipo del norte. El retraso del equipo “naranja”, demoró un rato el inicio estipulado era 21.30; la buena voluntad del local de jugarlo, se notó desde un principio, y el primer juego de la serie se pudo jugar.

Cataratas no tuvo casi tiempo para entrar en calor, a medida que llegaban los jugadores, se iban acondicionando en la helada noche obereña. OTC marcó diferencias desde el comienzo, con la característica velocidad de su juego y eficacia. El primer parcial fue 23-9.

La continuidad del juego fue siempre para el Celeste, que no permitió entrar en ritmo a Cataratas, que estuvo sin ideas. La rotación que le dio Da Silva al local complicaba cada vez más a la visita, el marcador para ir al descanso largo era 42-15.

Tras el entretiempo, la tendencia continuó siempre a favor de OTC que a medida del paso de los minutos confirmaba más las diferencias a su favor, hubo momentos en que la distancia fue de 30 puntos, pero el local se fue relajando inevitablemente, de todas maneras ganó cómodo, casi sin transpirar y así pudo ponerse 1-0 en la serie de 4° de final de la Liga Provincial, el triunfo fue contundente 68-48.

La serie seguirá el jueves desde las 21.30 horas en Iguazú.

Parciales: 23-9, 42-15, 59-30; 68-48.

OTC 68: T. Gómez Quinteros 0, L. Gómez Quinteros 8, Contepomi 19, Monsalve 3, Olsson 10 (X). Correa 8, Pryszcuk 5, Aby 6, Castillo 2.

Cataratas 48: González 4, Peralta 6, Aguilar 9, Scherainer 0, Padilla 6 (X). Luna 1, Cavalcante 10, Tabacksuk 6, Stump 2.

 

 

 

Fuente: Misiones Básket.

Comentarios

Comentarios