Diario Sport Iguazú

B Nacional: Crucero empató con Ferro en Caballito

12-06-2017_buenos_aires_ferro_carril_oeste-kk3sug0jaq40

El Colectivero, que buscaba su primer triunfo en la era Lippi ante un duro rival, igualó 0 a 0 por la fecha 37 de la B Nacional y se trajo un punto difícil, aunque poco valioso de cara a sus urgencias.

 

El arribo de un nuevo entrenador suele ser suficiente razón para inyectar ilusión en los planteles, aunque en Crucero ese cambio aún no se hizo presente: desde la llegada de Sergio Lippi, el conjunto de Santa Inés había perdido ante Brown de Puerto Madryn y empatado con All Boys. Hoy tampoco pudo sumar de a tres, tras igualar 0 a 0 en su visita a Ferro.

 

Una victoria era clave para los dos, en pos de objetivos realmente opuestos: en el caso del local, para no perderle pisada a los de arriba; en cuanto a los de Santa Inés, para escaparle al temido descenso.

 

Las expectativas depositadas en ambos planteles, entonces, se fueron diluyendo con el correr de los minutos, ya que ninguno de los dos mostró un ápice de inspiración y cerraron una primera parte aburrida y con pocas chances.

 

Las más claras, sí, las tuvo el local, aunque la primera llegó recién a los 21′: luego de un remate de Ojeda, Castillejos la tuvo en el área, aunque Nacho Arce reaccionó a tiempo para ahogarle el grito de gol al ex Argentinos Juniors.

 

Ya en el complemento, Ferro pasó a dominar el cotejo, mientras que Crucero se limitó a defender el cero. A los 12′, Lechner sacó en la línea un cabezazo de Castillejos.

 

Broggi mandó al experimentado “Pupi” Salmerón, que tuvo una clarísima en la primera que tocó, aunque se remate se fue lejos.

 

Cuando parecía el peor momento del Colectivero, Castro se sacó un zapatazo desde afuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de Bailo. Los de Santa Inés no volverían a generar una chance así de clara, por lo que el partido finalizó 0 a 0.

 

Si se tiene en cuenta que se trajo un punto de una cancha donde el local sólo perdió un partido en lo que va de la temporada, el resultado es meritorio, aunque no cae del todo útil dada la urgencia de empezar a ganar para escaparle al temido descenso. Ahora Crucero deberá hacerlo valer cuando reciba a Almagro de local, por la fecha 38.

 

Formaciones:

Crucero 0: Arce; Pérez, Ojeda, Domínguez (71′ García) y Lechner; Vera Piris, Vera, Britos (74′ Caballero) y Castro; Stupiski y Vattimos (79′ Perussato). DT: Sergio Lippi.

 

Ferro 0: Bailo; Barrios, Barsottini, Canto y Bay; Ojeda, Alderete (65′ Aquino) y Álvarez (62′ Salmerón); Castillejos, Luján y Torres (88′ Barranco). DT: Marcelo Broggi.

 

 

Comentarios

Comentarios