Diario Sport Iguazú

Semifinales de Umifu: Jornada negativa para los equipos de Iguazú

CSC_0349

 

Los equipos de Iguazú no tuvieron una buena jornada en las semifinales del Torneo Provincial organizado por la Unión Misionera de Fútbol (Umifu) y las cuatros categorías que tenían posibilidades de acceder a la final, perdieron.

 

Durante la jornada matutina del domingo, Unión Cultural de la localidad de Eldorado, se presentó en Sub 11, 12 y 15 frente a Villa Nueva en la menor y en la mayor y frente a Tacuarí en la sub 12, obteniendo el equipo visitante tres victorias en los tres juegos.

 

En Sub 11, fue un partido muy parejo, donde ambos equipos tuvieron sus chances pero el que aprovechó fue la visita. Un tiempo para cada uno, los primeros 25 minutos fueron todo de Villa Nueva, que fue hizo el gasto pero se encontró con un buen arquero visitante y en algunas oportunidades falló en la puntada final. La segunda mitad, fue para Unión Cultural, quien manejo mejor la pelota y metió a la “villa” en su campo, y de esta manera encontraría la ventaja que a la postre le daría el triunfo y el pasaje a la final. El gol lo marcó Gastón Martínez.

 

En Sub 12, la ventaja fue clara para la visita, de movida nomas una buena jugada por izquierda terminó con una asistencia y el gol de Unión Cultural convertido por Agustín Dos Santos. Tacuarí nunca encontró el partido, se lo vio nervioso y cuando pudo jugar un poquito se topo con la buena actuación del arquero rival que tapó algunos manos a mano. Luego vino el segundo gol, en este caso de Maxi Torres, y ahí se empezó a definir el juego.

 

La segunda mitad tuvo un Tacuarí animado, que fue al frente como pudo, pero su rival bien parado en el campo y saliendo de contra encontró espacios y liquidó el pleito. En los segundos 25 minutos llegaron dos goles más de la visita, otra vez Dos Santos y Maycol De La Cruz decoraron el resultado por goleada para Unión Cultural.

 

Luego fue el tiempo de la Sub 15, ahí nuevamente el orden, la dinámica y el buen juego de Unión Cultural, llevaron al equipo visitante a conseguir el triunfo por 2a0. Recordemos que este equipo de Villa Nueva tiene muy buenos jugadores, y en el medio local ha sido uno de los que accedió a la final del Torneo Sub 15 “Bombero Esteban Piris”, por tal motivo se valora más la victoria de los chicos de Eldorado frente a un gran equipo de guazú.

 

Por la tarde legaron otros encuentros, a la final en la Categoría Sub 13, accedió Crucero del Norte, que venció por 2a1 en los penales a Guaraní de Eldorado, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Por su parte, en Sub 16, Guaraní de Eldorado pasó a la final, por la no presentación del equipo Huracán de Posadas.

 

Y Por último, nuevamente un equipo de Iguazú se presentaba en búsqueda de la final, en este caso en la categoría Sub 14. El partido fue contra el equipo barrio Obrero de Eldorado y tuvo un desarrollo parejo, tan parejo que finalizaron 2a2 en el tiemo reglamentario y hubo que definir en los penales, ahí fue triunfo 4a2 de la visita, y de esta manera ninguno de los representantes de Liga regional de Iguazú pudo acceder a la final.

 

TORNEO UMIFU – CATEGORÍAS MENORES

RESULTADOS – SEMIFINALES

 

DOMINGO.

VILLA NUEVA    0-1   UNIÓN CULTURAL (ELD) – SUB 11

TACUARI               0-4   UNIÓN CULTURAL (ELD) – SUB 12

VILLA NUEVA    0-2   UNIÓN CULTURAL (ELD) – SUB 15

GUARANÍ (ELD) (1) 0-0 (2) CRUCERO DEL NORTE – SUB 13

GUARANÍ (ELD) VS HURACÁN POSADAS – SUB 16 – (*)

TACUARI             (2) 2-2 (4) BARRIO OBRERO (ELD) – SUB 14

(*) No se presentó.

Comentarios

Comentarios