Diario Sport Iguazú

En un pesaje histórico, Mayweather y Pacquiao calentaron a una multitud

Por primera vez en la historia se cobró entrada para un pesaje: más de 15 mil personas abonaron 10 dólares (la reventa alcanzó los 350) para seguir el evento. El estadounidense dio 66,138 kilos y el filipino 65,685.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao dieron el peso sin inconvenientes y ante una multitud en el hotel MGM Grand de Las Vegas, para la pelea que mañana protagonizarán en ese mismo escenario, en la que se pondrán en juego los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo (ambos en poder del estadounidense) y de la Organización Mundial de Boxeo (propiedad del filipino).

Los más de 15.000 espectadores que pagaron su entrada para un evento que habitualmente es gratuito (pagaron 10 dólares en la venta oficial y hasta 350 en la reventa) vieron una ceremonia sin la pirotecnia verbal de otras jornadas, en la que ambos púgiles se mostraron confiados y tranquilos.

El primero en subir a la balanza fue Pacquiao, quien fue presentado por el histórico Michael Buffer. El filipino clavó la balanza en 65,685 kilos (145 libras) casi un kilo por debajo del límite de la categoría 66,678 kilos). Luego fue el turno de Mayweather, cuyo ascenso al escenario fue anunciado por Jimmy Lennon Jr., como parte del acuerdo entre las dos cadenas televisivas que tienen los derechos de transmisión de los combates de cada uno. El invicto registró 66,138 kilos (146 libras).

Así ambos dieron el último paso previo al combate más lucrativo de la historia, que repartirá una bolsa de alrededor de 200 millones de dólares (120 millones para Mayweather y 80 millones para Pacquiao). A cambio, los organizadores esperan batir el récord de 152 millones de dólares recaudados en pay-per-view que ostenta el combate entre el propio Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en septiembre de 2013.

Comentarios

Comentarios